la depreción central llanera

sábado, 19 de marzo de 2011

Depreción Llanera Venezolana

Los Llanos
 La actividad económica por excelencia de los llanos es la ganadería extensiva. En el renglón agrícola se cultiva el algodón, el sorgo, el arroz, el maíz, el maní, el merey y las caraotas. También hay una importante actividad petrolera en los estados Anzoátegui (El tigre, Anaco, San Tomé) y Monagas, y en menor grado en los estados Apure y Monagas. Al sur de Guárico, Anzoátegui y Monagas se encuentra la famosa faja petrolífera del Orinoco productora de crudos extra pesados. La pesca de río también tiene Sus caracteristicas agropecuarias

LLANOS: es el dominio de la ganadería; donde resaltan, además, prácticas agrícolas modernas y empresariales en el sector de los llanos centro-occidentales, especialmente el cultivo de arroz y de oleaginosas (ajonjolí).


PrimeraClase.Net: LOS LLANOS VENEZOLANOS | http://primeraclasenet.blogspot.com/2010/05/los-llanos-ve...
                                                                                                 Los Llanos Venezolanos: | http://www.taringa.net/posts/turismo/3857197/Maravillas-al-norte-del-sur_-...
REGIÓN LLANERA
  • La característica más visible y significativa de esta región agropecuaria es el predominio marcado y casi excluyente de la ganadería bovina, para la cual los llanos presentan las condiciones naturales apropiadas a este tipo de ganadería grandes extensiones bajas y planas, cubiertas de vegetación herbácea y disponibilidad de agua, que se toma de los ríos que las drenan o de las aguas subterráneas mediante pozos que se construyen para tal efecto.




  • Fundamentalmente es una ganadería extensiva, que ocupa vastas áreas territoriales en donde el ganado pasta libremente y sin mayores cuidados o aplicación de técnicas por parte del ganadero. La unidad de explotación agraria de este tipo de ganadería es el hato (latifundio ganadero), caracterizado por la ociosidad de tierra, es decir, la mayor parte de su extensión territorial no se aprovecha en lo absoluto.


                                               siempre con uno que otro dia de buenas condiciones y olas que los ... | http://www.cafeplayanegra.co...


  • En los llanos bajos e inundables durante el período lluvioso, es muy común la práctica de la ganadería trashumancia. Esta ganadería consiste en el traslado periodico del ganado a las partes altas durante dicho período, con la finalidad de protegerlo de las inundaciones, para luego de pasadas éstas, devolverlo a las partes bajas, en donde aprovecharía el agua depositada en los reservorios naturales.


                                      Ríos de El Salvador | Hermanos Lejanos | http://www.hermanoslejanos.com/el-salvador/rios-de-el-salva...


  • Además de la ganadería, principal actividad económica que domina espacialmente la depresión central llanera, resulta ilustrativo señalar la agricultura, que ha venido echando raíces en los llanos altos centrooccidentales (Guárico, Portuguesa y Barinas, principalmente). Se trata de una agricultura moderna, empresarial, mecanizada y tecnificada, resultado de considerables inversiones de capital en el campo, que ha contado con el respaldo financiero y crediticio de los diversos organismos oficiales y de la empresa privada. Destacan en ella los cultivos de cereales (arroz, maíz, sorgo), de textiles y oleaginosas (ajonjolí y algodón) y de tabaco.

El gobierno permite las exportaciones de algodón sin licencia a ... | http://indolinkspanish.wordpre...

                                                             ... de Eventos, Cenas, Buffets y Reuniones Sociales :::..: El Arroz | http://dgourmetcali.blogspot....


                                                                                            mazorca de maíz (fruto) / cob of maize (fruit) | http://www.cybertruffle.org.uk/vinales/pics/cultivo...



sorgo.jpg | http://www.la-almoraima.com/agricola.htm


                                                                                                        Fig. 1: la variedad de ajonjolí 'Arawaca': 1 ) parcela experimental ... | http://sian.inia.gob.ve/re...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal